El Ultimo Superviviente se desmorona.

Llevo viendo El Ultimo Superviviente desde hace varios meses. Mucho antes de que Cuatro comprara los derechos para emitirlo en abierto ya lo emitían en el Discovery Channel que tenemos en mi piso.  Así que entre American Chopper, Cazadores de Mitos y De Cacharros a Cochazos siempre caía algún El Ultimo Superviviente, conocido en inglés como Man vs Wild.

manvswild

Al principio molaba ver a Bear Grylls haciendo de perdido por algún inhóspito lugar. Que si una selva, un desierto, un glaciar,…  Molaba por que veías sitios relativamente chulos y a un hombre que te los mostraba. Además, nos gustaba especialmente ver cuando se ponía a comer algo, serpientes, arañas, peces, insectos, cualquier cosa era buena para llevársela a la boca. Y a la hora de beber, le vale desde orina, bilis, o directamente exprimir una mierda de elefante. Molaba solo por verlo hacer marranadas y chifladuras varias.

El caso es que una vez que el sitio donde estaba, y las burradas que comía pasaban a un segundo plano, empezábamos a pensar en la gente que tenía detrás. Suponiendo que realmente estaban incomunicados, pensábamos que al menos 3 o 4 personas eran necesarias: un cámara, un técnico de sonido, uno con elementos de seguridad y él mismo. Evidentemente a las tres personas que presuponíamos fuera de cámara, las intuíamos excelentemente equipadas, por que a veces el tío está bajando un precipicio con sus propias manos y tiene al cámara al lado, intuíamos que el cámara estaba con el equipo adecuado.

Por eso mismo, no me ha sorprendido mucho ver en SoyGik este video:

[youtube]qT6Bh3A0Fu0[/youtube]

Como se puede ver, un séquito de 10 personas está detrás de él. Además, en el propio post explica que nunca el hombre ha estado demasiado alejado de la civilización. Un par de kilómetros como mucho. Mucho mas extenso el post de No es bueno ser sincero sobre el mismo tema. En el que se ahonda incluso en la dudosa veracidad de que Bear Grylls sea un tío realmente preparado para sobrevivir en ningún sitio, o incluso que sus consejos dejan mucho que desear.

La verdad, no era muy complicado tras la impresión inicial de un tipo perdido en medio de la nada empezar a preguntarse y dar por sentado el echo de que precisamente perdido el tío no estaba.  Sobretodo cuando te das cuenta de que hace cosas que hasta él mismo dice que pueden ser peligrosas, que no se deben de hacer, o cuando sacan un plano desde un helicóptero desde un lugar inalcanzable (tan inalcanzable que un helicóptero puede ir a rodar unos planos pero no a salvar a nadie…).

En definitiva, un programa de televisión, entretenido como muchos, pero igual que todos, con un 90% de mentira.

9 comentarios en «El Ultimo Superviviente se desmorona.»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Estaba cantado que este hombre lo tenía todo planificado, que se pegaban rato poniendo a la cabra muerta con sus correspondientes larvas en un sitio con luz para que la cámara lo grabase bien etc…

    Pero no sabía que había tanta gente detrás… Además justo ayer lo estuve hablando con un amigo, tiene mérito algunas cosas que hace, pero vamos… que la tele es la tele…

  3. Evidentemente, creer que el tío iba solo o con el cámara era una locura, lo que no pensaba es que fuera todo tan mentira, y estuviera tan preparado. De todas formas, la mierda de elefante y las arañas bien que se las come…

  4. He flipado en colores, entre tu post y el de «No es bueno ser sincero».

    No me atraía nada ese programa, y ahora que le habéis sacado los colores ya ni te cuento.

  5. La verdad que poco había visto de eso, pero ya se me acabaron las ganas, sinceramente, si está tan bien preparado que no cuenten conmigo como espectador jajajaja.

    Saludos

  6. Muchas veces, cuando estás comiendo y ves a este tío en la tele, te dan ganas de tirar los macarrones… pero bueno, habrá que aguantarse. Recuerdo el día en el que lo dejaron en un desierto. Casualmente se econtró con una pequeña ‘tribu’ que le ayudó y le dió agua, y le regaló un camello. Además, cuando llegó la noche y tenía que encender fuego, de repente había un buen montón de palos listos para ser prendidos (que suerte, joder). Vamos, cosas que seguro le pasan a cualquiera que se pierda en el desierto.
    Ah, me encanta tu blog, Carballo :)

  7. Ah!!!

    Me encanta que la gente esté tan despierta que no sea fácil de manipular, aunque las mentiras estén tan bien conseguidas como en «el último superviviente», porque no podeis negar que es guapo el chico perdido, a pesar de que tenga un asqueroso estómago.

    Saludotes.
    Un placer leer destapes.

  8. lo en tiendo que seais tan incredulos Bear Grylls es un soldado de elite ingles yo soy de las goes grupo de operaciones especiales de la legion y los entrenamientos de instruccion de los cuerpos especiales son asi o lo aces cosas imberosimiles o mueres y muchas veces parece de pelicula pero para sobribir no es que el este solo es que bear te enseña lo que te vas a encontrar y como tienes que reacionar si quieres vivir y la supervivencia es asi y el mas devil muere no puedes dudar ni tener escrupulos porque en situaciones estremas no hay sgunda oportunidad pasa el tren y hay te quedas

Deja un comentario