Una de las primeras cosas que leí cuando me empecé a documentar por la llegada de mi conejo enano Bola a mi casa, fue que cuando el conejo te tiene como un amigo y como a su cuidador, no para de corretear entre tus piernas y darte vueltas. Es su forma de decir que te aprecia. Pues bien, antes lo hacia de vez en cuando, pero desde hace unas cuantas semanas, esto es lo que ocurre cuando estoy levantado:
[youtube]AkL6qhXgigw[/youtube]
La verdad es que desde que ha empezado el curso que Bola y yo somos bastante mas amigos. Ahora él tiene su jaula en el comedor (en vez del balcón) y lo encierro en ella cuando yo no estoy en casa. Normalmente se recomienda tener al conejito suelto al menos 4h al día, yo lo tengo desde las 16:00 hasta las 23:00 mas o menos, cosa que imagino que él agradece. Normalmente, en cuanto le abro la jaula, espera las correspondientes caricias agachando la cabecita :D y luego, cuando ve que termino, salta corriendo y se mete debajo de mi cama (a no ser que haya algo nuevo que inspeccionar en el comedor). Y cuando se cansa de estar debajo de mi cama, se pone a corretear por el comedor y mi habitación. Es especialmente chistoso cuando me pongo a jugar con él, a perseguirlo.
La verdad es que es una sensacion única ver como tu mascota, dia a dia te acepta mas, y juega mas contigo. Antes basicamente ni se me acercaba (bueno, ni a mi ni a nadie) y ahora se pasea por todos lados sin miedo. Incluso sabe que a las 23 es hora de meterse en la jaula y ya no lo tengo que perseguir! :D
Que gracioso el conejo, no sabía que eran tan listos.