Los monologistas son los nuevos cómicos. Personalmente, ya no me hace gracia que alguien imite a Chiquito de la Calzada (¿sabes Flo?) ni que se explote hasta la saciedad cosas como el Cansino o Estas Podrido. Esa época ya pasó. Ahora me parto con los monólogos y cuando me pasaron algunos vídeos de Miguel Noguera no pude hacer otra cosa que reírme hasta que me desmayé al no poder respirar (dramatización).
Miguel Noguera es un monologista cuyo espectáculo se hace llamar el Ultrashow, normalmente los monólogos los enfoca con un «Yo he tenido una idea». Tras lo cual empieza el surrealismo de lo gracioso. Su tono de voz, las repeticiones, aclaraciones y reales ralladas que pueden surgir en el Ultrashow son desternillantes.
Una de las cosas que más me gustan de Miguel Noguera es que sus ideas suelen acabar plasmadas en dibujos, o que tiene ideas que directamente pasan a dibujos. Su libro Hervir un Oso es desternillante. Se basa en dibujos (alegraos! que tiene dibujos!) pero las acotaciones, y lo que muestran es igual de desternillantes que las propias ideas que cuenta en sus monólogos.
Este tío cuenta ideas. Y muy buenas!
Aunque el Ultrashow dura unos 50 minutos, lo cierto es que cada idea ocupa cuatro o cinco. Eso es algo que hace del monologo un rato muy ameno porque en vez de ir enlazando temáticas como hacen otros monologistas, Miguel Noguera para en seco y cambia de tema. Así, si veis el vídeo que pongo en esta entrada se puede ver como pasar de matar dinosaurios a lefazos a ponerle helio a un bebé que llora.
No sé cuando pasara por Valencia, pero desde luego no me lo pienso perder.
Si queréis seguir su día a día podéis ver el Blog de Miguel Noguera o seguirlo en @miguelnoguera y ya me decís que os parece :D
1 comentario en «Miguel Noguera, el cómico que hierve osos»