No creo que haya muchos pueblos donde falte una de estas chimeneas, construcciones que expulsaban hacia el cielo el avance industrial de España en su momento, y que mas que simbolizar la destrucción del medio ambiente y la contaminación, simbolizaban el trabajo y la bonanza económica. Mucho mas importante, tiempo atrás. Ya hace un tiempo, se dictaminó que estas construcciones no podían ser demolidas, y claro, hay quien no está de acuerdo. O mas bien, quien solo ve beneficios cuando ve el dinero en su bolsillo. El beneficio cultural y patrimonial no existe. Un ejemplo, el constructor de esta finca:
Ni la chimenea, con todo su valor cultural, pudo hacer que esta finca pasara a escasos 5cm de ella misma:
Aunque realmente supongo que estamos cansados de los abusos de los constructores, que son los que mas tienen y los que mas quieren tener. Es lo que hay, y llega un punto en el que uno simplemente se resigna. Aunque después de esta barbaridad cultural, mi compañera de piso ha podido sacar esto:
Como se puede ver, a veces de algo malo, se puede sacar una imagen bonita. Por cierto, que esa chimenea está en Valencia, Calle de la Serreria, en el Google Maps, se puede ver justo aquí: Chimenea Serreria