Muchas gracias por leer este blog, que se mantiene vivo gracias a los lectores como tú, que participan en él, aportando ideas y opiniones. Como en toda comunidad, para coexistir correctamente se requieren una serie de normas, que son necesarias para mantener el orden y la estabilidad del sitio (En Parque Jurásico no tenían orden ninguno y mira cómo acabaron…).
Las normas de participación son las siguientes:
- El autor de los comentarios es el único responsable de los mismos. En ningún caso el autor del blog se hace responsable de los comentarios vertidos por terceros. En caso de que alguien se sienta ofendido or algún comentario o lo considere inapropiado, puede solicitar su eliminación a través del formulario de contacto del blog.
- En el blog existe un sistema anti-spam, por lo que si tu comentario no sale publicado inmediatamente posiblemente sea porque se ha identificado como spam (Si tiene más de dos enlaces, por ejemplo). No te cabrees, espera a que me de cuenta del error o sino envíame un email para arreglarlo.
- El spam de páginas ajenas al sitio está prohibido salvo que el autor haya dado su consentimiento. Esto no quiere decir que se prohíban los enlaces externos, sino que se valorarán los que sean útiles y tengan alguna relación con el tema tratado.
- Si un comentario está escrito casi totalmente (o totalmente) en mayúsculas será borrado sin piedad. Además de ser poco agradable a la vista, en internet se considera gritar a un texto escrito en mayúsculas. No me gusta que la gente hable a gritos .
- Si un comentario está escrito en lenguaje SMS será borrado. A mí, al igual que a mucha gente, me toca mucho las narices tener que usar el “kit de desencriptación de lenguaje SMS” cuando estoy navengando por internet. El lenguaje SMS está bien para lo que está, pero el teclado de un ordenador es muy completo.
- Los mensajes indescifrables o con muchas faltas de ortografía también serán borrados. Si la gente no entiende lo que escribes es muy difícil que puedan ayudarte o mantener una conversación contigo. Aprender a escribir es necesario para escribir.
- Los insultos no serán tolerados. Sueño con un mundo en el que sólo existan las conversaciones civilizadas sin insultos, pero como se que es imposible, aporto mi granito de arena prohibiéndolos en este blog.
- Los ataques personales tampoco se permiten. Si no tienes razón o no sabes dar argumentos no ataques a la persona con la que discutes. Como dicen en los anuncios de protección de animales “Ella tampoco lo haría”.
- Los comentarios deben tratar sobre el tema del artículo o sobre algo que se debate en los comentarios y que tiene que ver con el artículo. En pocas palabras, no se permiten los comentarios offtopic. El tocino y la velocidad no son buenos aliados…
- En el caso de realizar algún tipo de ofensa, amenazas o calumnias contra otro visitante del blog o contra el autor o autores del mismo, los datos personales del participante, tales como IP y correo electronico, dichos datos podrían ser enviados a las autoridades competentes para que los estudiaran y procesaran debidamente.
Espero no haberte quitado las ganas de escribir un comentario, pero estoy seguro de que no ibas a fallar en ninguno de los puntos ¿No? ¡Pues adelante! ¡Comenta!