Viendo el concierto de Queen en el Live Aid de 1985 y leyendo un poco sobre ese fantástico evento, llegué a este vídeo de U2 en el que interpretan Bad, de su álbum The Unforgettable Fire en el mismo concierto. La verdad es que si tuviera que hacer un post sobre el Live Aid de 1985 y 1986, este blog se convertiría en monotemático por los grandes momentos, artistas y imágenes que supuso. Una de las que más me ha impresionado ha sido la imagen que se da a partir del minuto 6:30. En ella se puede ver como Bono señala insistentemente a una chica del público, de las primeras filas.
En el vídeo no se aprecia del todo (y además tiene un corte bastante gracioso unos segundos después, cosas de los vídeos VHS) pero lo cierto es que esa chica casi le debe la vida a Bono de U2. Además de bailar con uno de los artistas más influyentes de la historia, esa chica tuvo la fortuna de que Bono viera como era aplastada por el público. Como se puede ver, Bono pide que saquen a la chica, y los de seguridad creen que simplemente quiere que la suban al escenario. Al final, Bono tiene que saltar y casi sacarla él hasta que se queda bailando (¿disimulando?) con ella un poco. Un grandísimo detalle del artista, la verdad.
El problema de los aplastamientos es algo que ocurre frecuentemente en grandes conciertos, la gente de las primeras filas es presionada contra las vallas por los que intentan estar más y más cerca del escenario. En el FIB del 2006 yo vi como The Pixies apagaban bruscamente su concierto por ello, para que la organización ayudara a los de las primeras filas y los demás fuéramos conscientes del problema. Cuando se solucionó, los Pixies continuaron con su increíble actuación. Recuerdo un Festimad en el que Limp Bizkit se negaron a tocar porque las vallas eran negras, y ya habían tenido problemas con aplastamientos en sus conciertos por culpa de que la gente ubicada en tercera y cuarta fila pensaba que no había vallas.