Esta semana el blog ha estado un poco deshabitado por mi parte, culpa de los exámenes y los trabajos de ultima hora. Por suerte, esta semana termino todo, y mañana en principio es el ultimo examen (hoy tengo uno), pero tengo demasiadas ganas de contar lo bien que lo pasé el sábado. Fui a ver a The Mars Volta, ya conté hace tiempo que habia comprado las entradas y que estaba empollandome el ultimo disco Bedlam in Goliath. Pues el lo pude escuchar en directo.
Fuimos a verlos 9 amigos, en varias tandas de autobuses, según el horario que nos convenía a cada uno. Yo (y 2 mas) fuimos el sábado por la mañana, salimos a las 10:00 y llegamos a Barcelona a las 15:00 mas o menos. Allí nos encontramos con todos los demás y nos fuimos a descansar un rato. Pero entorno a las 19:00 ya nos fuimos hacia la Sala Razzmatazz.
Algunos tenían ya la entrada, otros la tuvimos que recoger en la entrada, e incluso había uno que venia a «la aventura» haber si encontraba una de reventa,… y la encontró por 20€ de sobreprecio. Llegamos a la sala a las 19:45 y mientras unos sacábamos la entrada, otros hacían botellón, no era un horario muy habitual, pero es lo que había, y nadie quería entrar allí sin beber nada :-)
A las 20:45 nos decidimos a entrar, faltando unos 15 minutos para el concierto. Y con puntualidad casi británica, los Mars Volta salen a escena y empiezan a exprimir su sonido y sobretodo aporrear la batería durante las siguientes 3h! Vinieron a Barcelona sin ningún telonero y se fueron encumbrados como dioses de la música. Estuvieron casi tres horas tocando como unos posesos.
El espectáculo fue impresionante, la sala llena a reventar y los Mars Volta haciendo su papel de brillantes chiflados. Con un espectáculo en el que tal vez, la batería sonaba demasiado, aunque bien merecía el batería ese reconocimiento, por que se pasó las casi 3h aporreando la batería mas rápido de lo que yo tecleo estas palabras. Aunque cada 20 minutos hacían un paroncito de 2 o 3 para suponemos recomponerse y que aprovechaba Omar para lucirse.
Fué especialmente impresionante, ver lo controlado que tienen el tema de la improvisación, da la sensación de que están improvisando casi todo el concierto, pero a la vez, hay momento de suma precisión donde todos dejan de tocar en el mismo instante y se produce el silencio o donde las luces y los músicos van al unisono.
El momento estelar de la noche, fue cuando Cedric se volvió loco e interactuo con el publico. Primero se subió a un bafle que había detrás de la batería (al que también le cayó un taburete tirado por Cedric) intentó pasearse por encima de todos los bafles del fondo del escenario. Y cuando se cansó de estar por allí se acerco al publico que había a los lados del escenario a lo alto, que estaban sentados, y estuvo allí un par de minutos haciendo el cabra. Incluso cogió una cerveza y tiro un trago al publico. Vamos, que se volvió loco.
Estuvo especialmente bien, verlo bailar en directo, sus bailes espasmodicos y medio femeninos, contrastaban con la forma de moverse de Omar que tocando su guitarra tenia menos libertad de movimientos pero al que se veía también animado cuando sabia que él era el protagonista.
Después de estar casi 3h bailando, gritando, saltando, un amigo consiguió llevarse una «pua» de mano de Cedric y los demás, un recuerdo que se queda grabado en oro en nuestra memoria. Fue impresionante.
Después de esas 3h, intentamos salir de fiesta, pero no hubo manera, Barcelona estaba a reventar de gente y nosotros rebentadisimos de cansancio, así que fuimos a cenar algo a las Ramblas y luego a casita a dormir.
Tengo algunos vídeos que estoy editando y subiendo a YouTube, en cuanto los tengas, los publicaré.
Fotos en el set de Flickr: The Mars Volta 01/03/2008 Barcelona
1 comentario en «The Mars Volta en Barcelona»