Una de las cosas que más me gustan de esto de las redes sociales, los blogs e Internet en general es que a veces a chiflados como yo se nos ocurren ideas locas y siempre hay alguien dispuesto a darnos coba y hacer que la bola vaya creciendo. Ejemplos hay varios: Carballo fue Trend Topic, o cuando La Wikipedia y Twitter mataron a Chimo Bayo (perdón Chimo, sabes que te queremos!). Hoy vengo a hablar de cómo conseguí mi tiburón volador de Air Swimmers.
Todo empezó cuando vi este vídeo, en él se puede ver la capacidad de trolleo que tiene un tiburón volador de air swimmers. Puedes hacerlo volar por dentro de casa para hacer reír a los niños, puedes perseguir a los que tengan miedo y, por supuesto, puedes sacarlo de casa y reírte muchísimo más en el metro o en cualquier sitio donde haya un montón de gente a la que puedas alegrar la tarde y puedes asustar a tu gato!
Una vez me reí de ver el vídeo me puse a investigar tal producto y lo encontré. Se llaman Air Swimmers y hay dos modelos: tiburón y pez payaso (Nemo para los peques) y su montaje parece ser bastante simple. Como es lógico, es un producto que se puede encontrar en los USA de forma relativamente fácil pero en España no tanto. Aún así, lo encontré en Pixmania y en Toys’r Us y su precio no es nada caro, unos 35-45€.
No es que sea mucho dinero, pero ya que el hecho de traer tal suma tontería a casa me iba a costar unas cuantas explicaciones, decidí que sería mucho más facil explicar que me lo habían regalado (como cuando hago un post patrocinado), así que me puse manos a la obra para que alguien me lo regalara. Visto que Pixmania tiene una muy buena comunicación en redes sociales lancé el hashtag #PixmaniaTiburoneame donde les pedía que me lo regalaran. Con ayuda de la panda twittera de siempre y las propuestas de sumarse a hacer el cabra si conseguía el tiburón la cosa fue tomando fuerza.
Mi propuesta estaba clara, quien me regalara el Tiburón tendría su correspondiente trato como patrocinador en este blog. Y a sabiendas de que tal producto es muy goloso para hacer vídeos dejé bien claro que el logo del patrocinador aparecería en cada post y en cada video. Además de, por supuesto, los tuits y demás actualizaciones que se me ocurrieran.
Al final Pixmania declinó la propuesta de una forma muy elegante y correcta, pero cuando todo parecía perdido apareció Futura Online, la tienda de videojuegos de Ximo Miñana y me dijo que ellos me patrocinaban el tiburón sólo por ver qué era capaz de hacer con él. ¡Trato hecho! Desde Futura Online encargaron el tiburón de Air Swimmers y yo fui a recogerlo (no sin algunos problemas). ¡Y ya tengo el tiburón volador en casa!
También he conseguido el helio (que curiosamente es más caro que el propio tiburón volador) y ya estoy perfilando los vídeos y demás gamberradas que voy a hacer con él. ¿Alguien se apunta?