Remember The Milk, acuerdate de la leche y de todo.

Desde que empecé el curso, y viendo que ningún maestro nos pidió libro, ni tampoco libreta, y que todo iba a funcionar vía pendrive o internet. Y sabiendo que soy un completo desastre a la hora de organizarme, recordé que una vez me registre en el servicio Remember The Milk, o RTM. Y retomé el uso del servicio.

Remember The Milk es un sitio donde cada uno se puede guardar sus tareas pendientes, y esperar a que vía eMail le sean recordadas con la anterioridad que se desee. Se pueden configurar casi todas las cosas que se puedan imaginar, desde el lugar, hasta la hora, duración, importancia… además, todas ellas se configuran en lenguaje natural, vale poner a las 11 como máximo para que la aplicación entienda que antes de las 11 tiene que estar solucionada la tarea. Muy útil y simple, y además perfectamente adaptada al castellano.

Una vez dado de alta, con el típico registro de poner datos, esperar mail, acceder al servicio, uno entra en una aplicación bien simple, que basa su verdadero potencial en la API diseñada para que lo ultimo que se necesite sea entrar a la propia web para acceder a las tareas.

Gracias a Anieto2k pude ver la potencia y funcionalidad del tandem Remember The Milk + GMail, por que realmente, la pestaña de GMail esta abierta el 90% del tiempo que tengo abierto el navegador, así que una extensión para Firefox que integrara los dos servicios solo podía hacer que bien.

Además, Remember The Milk ya ha tenido en cuenta que para utilizar el servicio, lo principal es que sea accesible desde el maximo de sitios posibles y de la forma mas simple e intuitiva. Y en estos momentos hay varios servicios en los que se puede integrar tu cuenta de RTM.

Por cierto, que si quieres saber algunos trucos y sacar partido a tu cuenta de RTM, Arturo Goga ya publico un Tutorial para RTM que conseguira que este servicio se transforme en una herramienta imprescindible para organizar tu dia a dia.

Deja un comentario