Casi como un ritual 2.0 más, unas semanas antes de que la siguiente versión de Ubuntu esté terminada, se abre la veda de los CD’s gratis! Y se hace solo por dos cosas: es Linux y es Gratis. Y una de las dos con el 99% de peso sobre la otra, la misma razón por la que los abuelos acuden en masa (y en autobús organizado) a las paellas gigantes que hacen los del PP en época de elecciones, aunque la paella no venga con Linux.
Efectivamente, tener un reluciente CD con la ultimisima versión de Ubuntu 9.04 es totalmente gratis. Y por tanto, la legión de fans de linux y de gente, como yo, que lo probamos todo en esto de la informática, vamos directos a por nuestra ración de gratuicidad. Algo totalmente ilógico puesto que también somos los primeros en estar dale que te dale al Ctrl+F5 para recargar la pagina de descarga de la web oficial el día del lanzamiento. Y somos los que descargamos simultáneamente la imagen por FTP, HTTP y BitTorrent solo 10 minutos después de que esté disponible, a ver cual termina antes. Así aprovechamos y hacemos una comparativa de velocidad de descarga para nuestro blog, claro.
El caso es que ya se pueden pedir los CD’s de Ubuntu 9.04, y yo (y dentro de nada tu) ya los he pedido.
¡Pedido!
¿Linux? ¿Eso qué es? ….. pero si es gratis seguro que es malo, ¿no?
Yo prefiero Windows que me conozco todos los fallos (pantallazos azules, reinicios, …) y encima tengo que pagar más de 100 euros para adquirirlo! :P
Yo también quiero una copia del nuevo Ubuntu, que ya tengo ganas de ver las novedades con la versión que tenía instalada en el pórtatil (ahora estoy probando Galinux)