Hubo un tiempo en el que disfrutaba como un niño jugando en la recreativa de mi barrio, y en la de mi zona de veraneo a juegos de pistola. Un subgénero videojueguil que en las recreativas era una gozada. Recuerdo con melancolía las partidas y partidas al Point Blank, al House of the Dead, al Virtua Cop y como no, al Time Crisis también al Silent Scope, pero este ya era mas caro (a veces 200 pesetas!) pero venía con rifle con mirilla y todo.
Sin embargo, no recuerdo ni una sola vez, ni una! Haber disfrutado de jugar a un juego de pistola decente en la TV del salón de alguien. Un amigo tiene la GunCon de la PS1 y el primer Time Crisis. Y da vergüenza jugar a «eso» habiendo jugado al Time Crisis de la recreativa. Da vergüenza por que no hay manera de que la pistola dispare donde parece estar apuntando, no hay manera por que cuando mas grande es la TV en vez de ir a mejor, la cosa va a peor. Y eso que se juega mucho mejor en casa que en la recreativa (sobretodo si aún no tienes un nivel suficiente para llegar tan lejos en la historia como para que se forme grupo viéndote jugar…). Y por que no me pongo a hablar de la pistola, ¿para cuando una pistola que dé gusto coger y jugar?
El caso es que viendo el mando de la Wii, debería ser lógico un resurgimiento del genero ¿no? Pues no. A nadie se le ha pasado por la cabeza que la precisión de la Wii puede ser infinitamente aprovechada para pegar tiros a diestro y siniestro. Ahora bien, para hacer saltar a Mario, y para tener que darle a la pelotita como si jugaras al tenis, o para dar espadazos cual Link, para eso si que sirve…. Con lo bien que estaría un Time Crisis 5 con unos gráficos apañados, una historia buena, unos enemigos difíciles (como el cabrón rubio de los cuchillos en el Time Crisis 1) y con un control que funcione de verdad! ¿Tan difícil es?
He leído que la GunCon 3 (la pistola oficial de la PS3) es mas precisa que el mando de la Wii, vale, puedo admitir eso. Pero entonces por que no hacen mas juegos? Lanzan el Time Crisis 4 + GunCon3 por el módico precio de 70€ que ha terminado con una vergonzosa puntuación en metacritic de 60! Y claro, luego la excusa para no hacer otro Time Crisis, otro Point Blank y otro Virtua Cop es de que no se venden bien… un juego de 80 hacía arriba se vende bien. Los demás, pues no. Si es que a estos de Namco no se los entiende.
Y si la Wii resulta que es una consola de niños y viejos, no de hardcore gamers, pues que se pongan a hacer Point Blanks a mansalva! Que recuerdo tardes y tardes jugando como posesos intentando hacer 100% en todo el juego, llegando a la final y dejándose una maldita diana! Una! Y ala, otros 5 duros, o 20, lo que valiera. Solo dejabas de gastar en la recreativa, lo que utilizabas para merendar.
A ver si me sorprenden de verdad, y vuelven los buenos juegos de pistola, por que ya les tengo ganas. He dicho.
Amén hermano
Sin olvidar «house of the dead»!
Eran un clasico en las consolas aun mas antiguas del estilo snes y nose si habia tambien para nes