La Campus Party se lleva mi ancho de banda!

Todos los años, a principios de Agosto llega la Campus Party de Valencia. Un sitio en el que fanáticos de los ordenadores, juegos en red, y posibles infractores de la Ley de Propiedad Intelectual y por tanto delincuentes (SGAE dixit) se reúnen en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Como no, los medios nacionales y los dirigentes valencianos, se vanaglorian de la cantidad de gente (que en otras noticias tacharían de amargados mata-familias-con-katana) que se acerca a disfrutar del juego en red, o de la exagerada velocidad de conexión. Por que un dato que nunca falla, es el récord de ancho de banda anual. El año pasado había 5Gbps para los 5000 asistentes, cifra que evidentemente y estando en Valencia, había que superar este año como fuera. Así que 7’5Gbps y 8000 asistentes para la CP2008. ¿Alguien apuesta que el año que viene habrá 10Gbps y 10.000 asistentes? Y es que aquí en Valencia ya se encargan los que mandan de hacer las cosas bien grandes, da igual que sean buenas, lo importante es que sean grandes. Pan y circo para el pueblo.

Que conste, que yo no tengo absolutamente nada en contra de estas concentraciones, de echo, me gusta que mi afición llegue a salir en los medios y se considere como lo que es, un hobbie con sus fans.

Lo que de verdad me molesta, es que para vanagloriarse de sus 7’5Gbps, Telefónica se encarga solo de desviar el ancho de banda hacia la Campus Party. Por que a decir verdad, desde un par de días antes de la Campus, hasta un par de días después, internet va lento. No estoy muy puesto en los direccionamientos a esa escala, pero supongo que para Telefónica será tan simple como reservar 7’5Gbps para la Campus, del total que tendrán instalado para la Comunidad Valenciana. Evidentemente, si para toda Valencia tenemos que Telefónica calcula que con 20Gbps cubre toda la demanda, pues esa semana, son solo 12’5Gbps… interesante ¿no? Realmente no se si funcionara así, pero lo parece.

Pues a mi me molesta. Y no es que me moleste por que Internet esta semana sea innavegable (eso pasaba con los 56Kb hace años) lo que me molesta es la poca consideración que se tiene. Para que los medios y los campuseros puedan disfrutar y no se quejen, los demás (los que nos quejamos por teléfonos 902) nos tenemos que aguantar.

Pues me molesta, y mucho. Pero como casi siempre en Valencia, da completamente igual. Pan y circo para el pueblo.

3 comentarios en «La Campus Party se lleva mi ancho de banda!»

  1. No me lo puedo creer, pero tiene su lógica, lo que no es justo es que recibas una velocidad menor de conexión cuando estás pagando por una mayor. Y claro luchar como un gigante como telefónica a veces pienso que es inutil, quizás te ponen a hablar con alguien en Venezuela, Argentina o Marruecos que encima debe hacer todo lo posible porque tu llamada no llegue a más.
    Hoy he leido que Timofónica va a quitar del mínimo a gastar en los moviles algunos de los planes que se pueden contratar, como mis cinco y otros más. si quitas la gente con la que más hablas (que para eso te haces el plan) lo mismo no llegas al mínimo de 9€ pero ellos te lo quieren cobrar igual, demencial. ¿servirán y conseguirán algo las asocieaciones de consumidores?

  2. Como siempre Telefónica haciendo bien las cosas y jodiendo a sus clientes, que se supone son los que la mantienen viva.

  3. Es cierto. Y este año 2009 no ha sido distinto. Tengo 1 mega contratado (porque no llega más a mi casa). Los días de la campus party se queda en 600-700 Kb. Una vergüenza.

Deja un comentario