Muchos de los que me conozcan en persona, seguramente piensan que soy un friki. Sin embargo, no me considero especialmente friki. Imagino que los conceptos amigo friki y amigo informático son demasiado cercanos.
De todas formas, y aunque no soy un friki, si que quiero celebrar El Día de la Toalla o Día del Orgullo Friki. Y lo quiero celebrar por que he leído La Guía del Autoestopista Galáctico y creo que es un libro, un universo y una historia que se merece tener un día como el que hoy, 25 de Mayo se celebra.
El día de la toalla se celebra el 25 de Mayo desde el año 2001, justo dos semanas después de la muerte de Douglas Adams, el autor de la Guía del Autoestopista Galáctico, que dictamina que una toalla es la posesión mas valiosa si se quiere viajas por el universo. El libro lo indica claramente:
«La guía del autoestopista galáctico» tiene algunas cosas que decir acerca de las toallas. Una toalla (…) puede ser el objeto más necesario que un autoestopista galáctico puede llevar consigo. Esto es, en parte, por su gran valor práctico: puedes liártela alrededor del cuerpo para que te de calor mientras vagas por las frías lunas de Jaglan Beta, puedes tumbarte sobre ella mientras estés en las soleadas playas de arena granítica de Santraginus V (…), puedes usarla como manta cuando duermas bajo las estrellas que brillan en el planeta desierto de Kakrafoon, puedes utilizarla como una mini-lancha en el lento y pesado río Moth, puedes mojarla para participar en un combate cara a cara, puedes enrollártela en la cabeza para prevenir vapores nocivos o la mirada inquisitorial de la Hambrienta Bestia Bugblatter de Traal (un animal increíblemente estúpido que da por hecho que, si tú no puedes verlo, él tampoco te puede ver a ti: más bobo que un cepillo, pero muy hambriento), puedes agitar tu toalla como señal en caso de emergencia y, por supuesto, puedes secarte con ella si aún parece estar lo suficientemente limpia. Más importante es el inmenso valor psicológico de una toalla. Por alguna razón, si un strag (un no-autoestopista) descubre que un autoestopista lleva una toalla consigo, asumirá automáticamente que también está en posesión de pasta de dientes, toallitas, jabón, tarro de galletas, termo, compás, mapa, madeja de hilo, spray antimosquitos, cadenas para ruedas, traje espacial, etc. Más aún, el strag le prestará de buen grado al autoestopista cualquiera de esos objetos, o una docena más, que el autoestopista puede haber perdido accidentalmente. Lo que pensará el strag es que cualquier hombre que es capaz de hacer autostop por la larga y ancha galaxia, pasar apuros, malvivir, enfrentarse a terribles peligros, salir triunfante y, aún así, no olvida en ningún momento dónde está su toalla, es un hombre muy a tener en cuenta.» (Guía del autoestopista galáctico, Capítulo 3)
Este día se celebra, por quienes lo celebran (volviendo al rollo de los frikis) llevando durante todo el día una toalla. Cosa que yo no he hecho, y que dudo que quien lo haya hecho, no haya terminado cansado de tener que explicar esta majadería a todo el que le preguntara.
Jejeje que grande lo del día de la toalla, y la foto!!!!
pd. soy tu amigo ese
Jajajaja enga Pepis, tráete una toalla!
Esto si que es raro, pero ya casi hay dia para todo