Post absurdamente largo, patrocinado y en formato pataleta
Me ha quedado un titulo para el post la mar de simpático, pero la realidad es que Rodilla, una especie de McDonalds que intentan hacer ver que los Sandwiches son mejores que las hamburguesas, tiene un departamento de marketing, y unas agencias de marketing a su servicio que se merecen limpiar los establecimientos con cepillos de dientes tres veces por semana.
El caso es que desde Bloguzz, entré en una promoción. El eslogan decía «Come dos semanas por la cara«. Así que me apunté sin rechistar. Unas semanas después, recibo un mail informándome de que he sido seleccionado, tan solo necesitaban confirmar mi teléfono para enviarme el código de promoción mediante el que conseguir las dos semanas de menús gratis. Confirme mi móvil y me llegó el código 4487998. Perfecto!
Unos días después de empezar la promoción para bloguers, otro mail desde Bloguzz avisa de que algunos otros agraciados, tuvieron problemas para convencer a los dependientes de los Rodilla de que tenían una promoción de 14 menús gratis por ser bloguers y haber sido seleccionados vía Bloguzz pero que ya estaba solucionado y que en los Rodilla ya sabían que lo de los 14 menús era cierto. Yo, contesté a ese email agradeciendo la información y informando de que pensaba ir con unos amigos a por unos cuantos menús a algún Rodilla de Valencia.
Total, que el sábado 27 de Junio, nos plantamos cuatro jovenzuelos con ganas de «comer por la cara» y nos saltan con que la promoción es de solo un menú por persona y día, que no saben nada de webs (explícale tu a esa chica lo que es un blog o lo que es Bloguzz) y que su jefe no está y no pueden hacer nada. Que ya me llamaran.
Visto que nos pensaban cobrar los menús, que el restaurante estaba vacío un sábado a las 15:00 en pleno centro (es el que está cerca del Ayuntamiento de Valencia) y que los Sandwiches estaban enrollados para que no les diera mucho el aire (lo que indica el nivel de rotación que tiene el genero) nos fuimos al Burguer King que está justo enfrente. No sin antes enseñar a las chicas los emails de bloguzz, el mensaje de Rodilla que dice textualmente:
PROMO RODILLA: Hola Blogger! Tienes catorce menus gratis para comer por la cara en Rodilla ;) Codigo 4487998. Caducidad 02/07.
Total, que quedamos en que el gerente me tiene que llamar el Lunes. Todavía estoy esperando su llamada. En cambio, al llegar a casa, hice saber a la gente de Bloguzz como había ido el tema, y me contestaron que incluso ellos estaban teniendo problemas por que había una agencia de publicidad entre ellos y Rodilla, que dos bloguers habían tenido el mismo problema (incluso después de teóricamente haber avisado) y que esta agencia de publicidad ya tenía mi teléfono y otro mail suyo comentando el problema.
Cuando ya tenía este post casi terminado, se vuelven a poner en contacto conmigo la gente de Bloguzz, al parecer, desde la susodicha agencia de publicidad, se pusieron en contacto con ellos un viernes, imagino que a la hora que les vino bien, por que el chico de Bloguzz que tenía que enterarse ya no estaba conectado. Indicando que a lo largo del fin de semana podía acercarme a cualquier Rodilla de Valencia. Evidentemente, si envías el mail en horarios extraños y indicas que ese mail tiene que ser visto durante dos días festivos, pues peligra que su contenido llegue al destinatario.
Así que yo me enteré de que en los Rodilla de Valencia ya sabía de la promoción para bloguers el lunes. No pude ir al Rodilla, y aquí se acaba la historia. Por ahora.
Teniendo en cuenta que me tendrían que haber llamado 2 veces, que no he recibido ningún mail de Rodilla, y que tampoco parece que hayan puesto mucho empeño en hacer una buena promoción, podemos decir que:
Rodilla hace promociones de pacotilla
Por otra parte, y mas que nada por meter cizaña en pro del cabreo que me he llevado, me he fijado en como funciona esto de Rodilla. En Valencia sé que hay al menos 2 rodillas que yo conozca, uno en la Plaza del Ayuntamiento y otro en Nuevo Centro (cerca de la estación de autobuses) por ambos he pasado a hora de comer, sobre las 15:00 y ambos han estado vacíos. A la misma hora que hay 30 min de cola en McDonalds y 15min en Bocatta. Además, no me da muy buena espina que los sandwiches estén enrollados en papel de film, ¿tanto tiempo pasa entre que los hacen y los venden? La verdad es que con esta imagen de cara al publico, y estas promociones, no sé yo si iré a algún Rodilla alguna vez. Muy grande tendría que ser lo que me ofrezcan para cambiar mi opinión sobre esta cadena de comida rápida.
Además, quiero dejar claro que escribo este post a sabiendas de que no tendría por que hacerlo, al fin y al cabo el post no era necesario según las clausulas de Bloguzz, pero cuando algo se hace bien, lo reconozco (como en el post del Mirador de Miramar, del que no tenía buena opinión hasta verlo terminado) , y cuando algo se hace mal, también. Por poner un ejemplo: Ahora mismo tengo un kit de CocaCola llamado «El Chispazo de CocaCola» del cual recibí 2 sms indicándome que el paquete ya había salido hacia mi casa, y que si en 48h no lo había recibido, me pusiera en contacto. Y otro paquete de Braun (una estupenda maquina de afeitar) que llegó sin ninguna complicación. Ni una sola complicación. Ya veréis los posts ya.
Eso jajajajajaa para que luego digan que los post patrocinados no son sinceros!! Yo no se para que se gastan la pasta en hacer marketing online si luego no informan en el punto de venta de lo que están haciendo…aiis….
Ya nos contarás!
Besos.
Rosqui
Efectivamente, yo cuando me comprometo a escribir, me comprometo. Ya sea bueno o malo :D
No se cómo será la comida ahí, pero a mí con ese nombre no se me ganan… jajaja…
Hola.
Mi opinión sobre esto, es que ahora mismo, las empresas se apuntan a todo lo que suene a online, que es lo que mola.
Pero el caso que comentas, a mi me ha pasado con muchas otras cosas. Ofertas, servicios, etc….que promocionan por internet, y luego, cuando se lo comentas a un empleado, no tienen ni idea.
La verdad, es que es cierto, que el que menos culpa tiene, es el pobre empleado, los lumbreras del marketing son los que les meten en esos embrollos.
Digo yo, que tampoco cuesta tanto informar a los empleados.
PD: Yo nunca he ido a Rodilla. Nunca me ha gustado.
Hombre yo reconozco que en madrid si funcionan bastante bien, porque hay mucha rotación, tienen bastante público.
Hay marcas que es complicadísimo explicarles esto del online, eso si, para pedir resultados a saco son los primeros.
Joer, pues que mal. Yo en Madrid no tuve ningún problema para gastar los menús. Eso sí, en varias ocasiones me tocó explicar p-a-c-i-e-n-t-e-m-e-n-t-e al dependient@ que sí, que ese código de promoción era especial y valía para 2 menús a la vez. No parecían demasiado enterados de nuestra promo, pero…
Pero fuera de ésto, que ya lo advertía de antemano, no tuve mayor problemas. Incluso cuando pasó el plazo oficial (27 de junio) y nuestro código valía hasta el 2 de julio.
Ole, tu sinceridad, Carballo.
J