Hay veces en las que algo, de lo simple que es, y lo fácil que resulta hacerlo, me sorprende en la mesa. No es lo mismo que esté buena una paella, a la que hay que dedicarle bastante rato, que el echo de que un plato que se prepara en escasos 10 minutos, esté tremendamente exquisito.
Estoy hablando, del simplismo plato de: Champiñones con sobrasada y queso.
Ingredientes:
- Champiñones de tamaño medio, así se pueden servir como un pincho de acompañamiento. Tantos como quieras.
- Sobrasada. Supongo que habrá varios tipos, pero eso, al fin y al cabo va a gusto del paladar.
- Queso Emmental. O al menos un queso con una consistencia importante. Tiene que estas en el horno un ratito, así que no nos vale que el queso se funda con poco calor. El Emmental (o de bola) esta bastante duro y se funde como nos interesa.
Preparación:
- Lavar bien los champiñones y quitarles el tallo, de manera que se les quede la forma de un pequeño recipiente.
- Rellenar el champiñon con sobrasada (podéis variar un poco la receta, con jamón, o verduras, por ejemplo) y encima de la sobrasada poner un trozo de queso. Intentando que el queso tape bastante bien la sobrasada. Pensad que ese queso se tiene que fundir y no nos interesa que se caiga por los lados.
- Hacer un montón de champiñones rellenos y meterlos en el horno. Mejor si el horno está ya caliente. Poned lo a una potencia media, y en 20 minutos ya estará todo preparado. Para estar seguros, de que ya está todo, el queso tiene que estar fundido, pero no liquido y los champiñones doraditos. Además si los tocáis con algo, deben estar blanditos.
A disfrutar!
Por cierto, mientras buscaba fotos del plato (anoche nos lo comimos y no le hicimos ninguna foto) he visto que en Directo al Paladar, ya habían comentado esta receta: Link a la Receta. Para que veáis el ojo que tengo yo para las buenas recetas! :-)
Uyyyy con el hambre que tengo, veo estas cosas y me da algo. Me lo apunto para probarlos que fijo que estan de vicio :P