Se puede estar de acuerdo o en contra, pero las familias monoparentales son un hecho, y más que un hecho son un derecho. No voy a entrar en la lucha lingüística sobre si deberían ser llamadas «matrimonio» o no, mi opinión personal pero tampoco es como para discutir con nadie. El caso es que he visto este documental con seis familias monoparentales de gays y lesbianas y me ha parecido muy enriquecedor y acertado. Por eso lo quiero compartir.
«Yo recuerdo que lo cogí y ese olor recuerdo que fue maravilloso» Algunas frases son muy buenas y lo cierto es que ver familias que hasta 2005 no podían completarse de una forma totalmente igualitaria es emocionante.
El documental ha ganado varios premios, se ha emitido en varios festivales y retrata de una forma sincera lo que significó y lo que se ganó gracias a la inclusión de ese pequeño párrafo en la ley que permitió a gays y lesbianas ser miembros en pleno derecho de esta sociedad.
Homo Baby Boom está disponible con subtítulos en castellano, catalán e inglés y se puede adquirir en varios formatos en su web, incluyendo una edición para ser vista en colegios e institutos de 9 minutos.
Es precioso :D me ha encantado. Lo que más me ha llegado es la pareja que quería adoptar a un niño con síndrome de down por que no suelen quererlos… AINSSSS!