Cine: V de Vendetta

Ayer mismo vi «V de Vendetta» una pelicula que ya hace tiempo que tenia que haber visto. Me gusto mucho. Estaba bastante interesante el cuidado encaje que vi el entramado social que se presenta, y todo estaba perfectamente pensado para que cuadrara. Realmente pocas peliculas consiguen que todo cuadre, y menos aun si consideramos que aqui se esta presentando un futuro cercano con una dictadura apoyada en el la policia, y los medios (ya se que todas las dictaduras se apoyan en esto, pero en esta pelicula se muestra desde dentro)

También sobrecojedora la implicacion del personaje «V», al que nunca se le ve la cara (sin embargo si que se le describe y se intuye mediante su sombra en algunas escenas) en las creencias que el mismo recuerda y retroalimenta.
Dentro de su mente, el mismo ha creado un paralelismo entre las revoluciones historicas y la que el mismo empieza con el fin de liberar al Reino Unido de la dictadura en la que esta sumido. En realidad, es algo que cualquiera de nosotros podria saber, sin embargo, «V» ademas de saberlo, lo siente y asi lo transmite mediante unas conversaciones muy cuidadas.

Una excelente interpretacion narrativa de Hugo Weaving y la implicacion de Natalie Portman, preciosa actriz con un gran talento ayudan a darle resonancia a este film.

Ademas, pude darme cuenta de lo bien que esta planeada la pelicula en cuanto a desarrollo, pocas cosas se dejan a la improvisacion, todo pasaba exactamente como «V» planeaba, sin embargo, para el espectador nunca se daba esta impresion. En parte por el desconocimiento de los detalles del plan, y en parte por que nunca se dice exactamente el como, sin embargo, esta mas que claro el cuando y el donde. y una excelente

Una pelicula muy recomendable y cuidada. No en vano, los hermanos Wachowski creadores del universo Matrix estan implicados en el proyecto.

Nota: 8’5/10

Deja un comentario