Cine: Futurama Bender’s Big Score

Hoy mismo he visto la película de una de las mejores series que, a mi juicio, ha visto la historia. La pelicula de Futurama, titulada Bender’s Big Score.

La película se estrenó en el 2007 directamente en DVD y como TV-Movie, es decir, que no pasó por los cines. Supongo que después de retirar la serie de la parrilla televisiva, no tendrían mucha fe en la taquilla. Y con una feroz critica a esta decisión empresarial empieza la película. Indicando claramente que «hace dos años que estamos despedidos» hacen hincapié en que los ejecutivos son unos descerebrados, y seguidamente pasan a otra cosa.

Como siempre, un envió. La cosa se empieza a liar cuando todos los trabajadores de Planet Express, lease: Leela, Fry, Bender (infectado por un virus), Dr. John Zoidberg, Hermes, Prof. Hubert Farnsworth, Amy y el portero Scruffy son embaucados mientras descansan en una playa nudista, por unos spammers que les roban todas sus posesiones. Y aquí es donde empieza la aventura, que los llevará a viajar en el tiempo, Bender se volverá complaciente, el año 2000, el año 3000, vuelta al año 2000, robos de antigüedades, destrucciones y, como no, una muy bien coordinada batalla final. No falta nada! Incluso hay numerosos cameos de personajes secundarios como Bad Santa. También es interesante ver que se entrelazan momentos ya vividos en los capitulos de la serie de forma magistral.

Todo bien bañado en chistes marca de la casa, con numerosas burlas y guiños a la sociedad del siglo XX. La verdad es que en ningún momento de la pelicula pasan mas de 5 minutos sin que haya un chiste bueno.

En definitiva, Matt Groening (guionista) y Dwayne Carey-Hill (director) aún saben hacer disfrutar.

1 comentario en «Cine: Futurama Bender’s Big Score»

Deja un comentario