Ya se que este fin de semana había estrenos con bastante renombre y no menos marketing en cartel, me refiero a Monstruoso (Cloverfield) y a Rambo, sin embargo, yo fui a ver la ultima película en la que aparecen Jack Nicolson y Morgan Freeman. Me pareció mas interesante que ver una especie de remake de Godzilla o a Stallone haciendo como si supiera actuar. Me decidí por Ahora o Nunca.
Salí de la película realmente emocionado por lo simple de su planteamiento, lo profundo de su desarrollo y lo interesante de su concepto. Todo empieza cuando se juntan en la misma habitación de un hospital Edward Cole (Jack Nicolson) y Carter (Morgan Freeman), el primero es el director del propio hospital, un hombre echo a si mismo, podrido de dinero y extravagante en muchas facetas de su vida. Carter es un hombre con un sueño truncado, su idea era estudiar, pero un hijo y su matrimonio le impidieron su sueño, quedándose media vida en un taller mecánico.
Esta extraña pareja, se encuentran con que tienen un cáncer terminal, y los médicos les dan a ambos entre 6 meses y 1 año de vida. En ese momento tan profundo, los sentimientos son extraños ¿que harías si supieras cuando vas a morir? Pues Carter hizo una lista de cosas que quería haber echo antes de morir. Una lista que en principio fue un trabajo de clase y que se convirtió durante su vida en «cosas que no he echo». No es una lista en la que tan solo aparecen cosas que poseer, también hay sensaciones, o simplemente sitios que visitar. La verdadera película, empieza cuando Cole ofrece a Carter hacer realidad esa lista en los últimos 6 meses de su vida. Y allá que se lanzan.
Aviones, viajes, mujeres, emociones, discusiones, son situaciones en las que cualquier actor se desenvolvería perfectamente, pero es que aquí no estamos hablando de cualquier actor, estamos hablando de Jack Nicolson y Morgan Freeman. La profundidad del personaje de Freeman es complementaria a la extrovertida personalidad del interpretado por Nicolson. Y es que los dos actores ya tienen un curriculum lo suficientemente impresionante como para saber seguro que cualquiera de sus papeles los bordaran. Y estos no son una excepción.
Evidentemente, esta no es una producción en la que se busque la profundidad del guión o de la historia, simplemente se quiere entretener y hacer ver, que las cosas que realmente se desean, no son irrealizables. Además, es interesante el echo de que saber exactamente cuando uno va a morir, es mas una liberación que una condena. Y por ello, ha de llevarse con alegría.
El final de la película es realmente emotivo, y especialmente, el beso a la mujer mas bella del mundo. La verdad es que algún día espero tener una lista similar en mis manos, y empezar a cumplirla antes de que sea tarde.
Lo dicho, una película sin mayores pretensiones que entretener, emocionar y hacer ver que la vida es mayormente disfrutar de ella.
Ahora o nunca, la verdad es que tiene buena pinta, yo me la acabo de empezar a bajar con el bitcomet, yo soy de los que desde que pusieron el canon en los dvd me obligan a descargarme peliculas (ya que pago derechos de autor en un dvd virgen pues compenso), en cualquier caso, invito a no piratear, que es malo para la salud.
PD1: todo lo anterior es presunto, y no es necesariamente verdad, piratear es delito.
PD2: no nos vaya a leer algín notas de la SGAE
Claro claro, presuntamente nadie baja películas :-) Yo estoy de acuerdo con eso, pago el canon del DVD virgen, pago el canon del reproductor de DVD, pago cuando voy al cine, y pago cuando compro la peli en DVD, cuando compro un mp3 y un móvil.. y todos esos cánones, me los cobro cuando bajo una película. Así de fácil. Aunque en mi defensa, tengo que decir que solo suelo descargar peliculas/juegos/software que ya he visto en el cine/jugado/usado o que no creo que merezcan ni un duro de mi bolsillo (la entrada al cine). No voy a pagar 6€ por ver Rambo! o 50€ para ver si me funciona Crysis!
Lo que mas me repugna, es que no se dan cuenta de que la gente ahora ve muchísimas mas películas! Y ellos ni siquiera quieren darse cuenta y explotar eso. Solo quieren que vayas al cine igual que hacías hace 20 años. Nada nuevo y precios mas altos.
Hola. Para mi esta película la salva el hecho de contar con estos dos super actores y le ha dado casi el 90 por ciento de la taquilla. La historia es muy simple y los diálogos no resultaron tan inteligentes como lo esperaba. Sin embargo digamos simplemente que es entretenida.
Suelo colocar en mis críticas comentarios de otros blogs acerca de la película. Puse un aparte de tu reseña por si quieres verla. Saludos desde Colombia.