Desde el blog Binary Ant, uno de los últimos descubrimientos que le debo a la iniciativa del intercambio de posts, me envían un meme bastante interesante tanto para quienes empiezan, como para quienes ya llevan un tiempo blogueando, elegir los 5 mejores plugins de WordPress que conozcamos.
En este blog utilizo actualmente 21 plugins, algunos casi obligados, como el Akismet, y otros por que ahorran muchos quebraderos de cabeza, aquí mis cinco preferidos:
- WordPress Automatic Updater (WPAU): Plugin que se utiliza para actualizar la versión de WordPress automáticamente. Él mismo se encarga de descargar la ultima versión oficial disponible e instalarla sin ninguna complicación. Llevo utilizándolo desde el primer día. Eso si, hay que tenerlo desactivado por defecto, ya que recuerdo que tenia algunos fallos de seguridad (no se si aún los tiene, de eso hace sobre un año)
- Video Embedder: Todos ponemos vídeos en nuestros blogs, sobretodo de YouTube, claro, pero ¿y cuando necesitas poner un vídeo de otro sitio? A veces te descuadra el theme, el código no funciona. Con este plugin, puedes insertar vídeos desde 21 sitios distintos! Incluyendo los mas populares.
- Meet Your Commenters: Normalmente, cuando alguien comenta en tu blog, deja la URL de su sitio, pero ¿y si quieres saber mas sobre esta persona? Con este plugin, aparece en tu escritorio de WordPress una nueva sección con enlaces a sitios donde tu comentador participa, como Flickr, Twitter, Technorati o MyBlogLog, de esta forma puedes contactar o informarte sobre quien/como es.
- Admin Drop Down Menú: El nuevo escritorio de WordPress 2.5 tiene muchísimos espacio desaprovechado, con este plugin, las secciones Escribir, Opciones, Plugins, Comentarios, Administrar… en vez de verse como un enlace, pasaran a ser un menú desplegable en la parte superior del escritorio. Muy útil y funciona a la perfección.
- Easy Gravatar: Llevaba un tiempo intentando implementar los gravatares en mi blog, pero siempre acababa cargándome el theme o directamente no se colocaban correctamente. Gracias a este plugin, cuando alguien comenta, sale su gravatar en pequeño al lado de su comentario. No queda tan bien como a mi me hubiera gustado, pero me ha ahorrado trabajo y quebraderos de cabeza :D
Y hasta aquí mi lista de los 5 plugins que mas me han gustado y ayudado a bloggear. Se lo paso a Pitote, a Vinagre Asesino y a Victor Esparza de Blog en Serio. Venga ladrones! a postear 5 plugins interesantes!
Ha estado bastante bien :) me has descubierto plugins que ni conocía, un saludo!
Ufff yo tengo un lio de pluggins importante. Esto me recuerda que tendría que revisarlos y ponerlos al dia :S
Ya los apuntare para tener una buena coleccion.
Gracias por compartir esta informacion
Contento con los plugins y con los avances informáticos actuales, en donde se labura bien en la empresa, acondicionanjdo promociones y fotomontajes, elevando el nivel de ventas y de exteriorización en la web.