Pixelpost, CMS para fotoblogs y fotogalerias

Por razones que no vienen al caso llevo unos días investigando gestores de contenido (CMS) para crear webs enfocadas totalmente a fotografía, es decir, fotoblogs o directamente galerías de imágenes. Mi primera opción fue usar un WordPress con los plugins necesarios, pero como creo que es un sistema demasiado complejo para hacer algo tan simple, pensé en buscar un auténtico CMS dedicado. Encontré varias opciones pero Pixelpost ha sido el que más me ha gustado. Aprovecho para pedir que me comentéis otros, por si alguno se me ha escapado y me termina gustando más.

Como cualquier CMS que se precie, necesita una base de datos MySQL, PHP y poco más, además, todos los requisitos son chequeados nada más iniciar la instalación, lo cual siempre es de agradecer. Si bien, al instalarse la configuración que ofrece es bastante simple, lo cierto es que hay decenas de addons enfocados a mejorar prácticamente todo: SEO, comentarios, mejoras en el panel de administración, optimización de los datos EXIF de cada foto, mejoras en la interfaz pública,… Si hay algo que le pido a un CMS es tener addons para casi cualquier cosa que necesite y Pixelpost los tiene.

Por otra parte, también tiene decenas de templates por lo que darle una buena primera impresión al visitante no será complicado. Evidentemente, no tiene tantas templates o themes como WordPress, pero lo cierto es que he visto bastantes y, de todas formas, la idea es que la gente se quede prendada de las fotos, no del diseño del sitio. Algunos templates están pensados para ser poco más que galerías, otros para ser verdaderos porfolios para fotógrafos. Por supuesto, Pixelpost es totalmente OpenSource, lo que nos permite indagar por el código sin problemas.

¿Conoceis o habeis usado algún CMS enfocado a la fotografía que os guste más que Pixelpost?

3 comentarios en «Pixelpost, CMS para fotoblogs y fotogalerias»

  1. Holaaa!!! a ti te conozco, eres amigo de Carlitos, lo que no se es como he aparecido en el FB de tu blog, por cierto muy bueno. :D

Deja un comentario